Fiebre en los bebes
0 votos

Fiebre en los bebes

Muchas madres se preocupan cuando tienen un bebé en casa, acerca de la temperatura del bebé, en caso este se sienta enfermo, pues bien, los valores normales de la temperatura del cuerpo humano es de 37º C si es por la boca, en cambio si la temperatura es medida analmente lo normal será de 37.5º C.

image

Para considerar que un bebé tiene fiebre, los valores considerados cuando se toma la temperatura vía oral es mayor a 37.44º C, o cuando la temperatura rectal es mayor a los 38º C.

En estos tiempos se recomienda y casi se obliga que los padres tomen la temperatura de sus niños con termómetros digitales, pues los termómetros convencionales poseen mercurio en el interior y este es un metal altamente tóxico para los niños.

Para los niños menores de 4 años es recomendable tomar la temperatura anal en vez de la temperatura oral, porque es mucho más conveniente hacerlo de esa manera, poniendo al bebé sobre nuestras piernas y boca abajo para evitar su movimiento. Recordemos que la fiebre es una señal que nos brinda el organismo de que internamente se está luchando contra una infección.

Consulte a su médico acerca de los medicamentos que puede tener en casa para poder suministrarle a su pequeño cada vez que se encuentre con fiebre para evitar que la temperatura siga subiendo y que se pueda llegar a mayores problemas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>