Letras de canciones de villancicos
0 votos

Letras de canciones de villancicos

Si buscas Letras de canciones de villancicos, en español, en inglés. Alegres divertidas, ideales para cantar en familia.

La Navidad es una época mágica para los niños, desde muy pequeños se dan cuenta algo está pasando . La casa se llena con el árbol, luces de colores, suenan los villancicos. En las guarderías les ponen villancicos y les cantan, a los bebés no hay nada que más les guste que escuchar sonidos alegre, verás como te mira fascinado cuando te escuche cantar. En Sobrebebes Letras de canciones de villancicos.

lens13151761_1283977966santa_baby

 

Las letras de los villancicos tradicionales tienen su origen  en canciones populares del siglo XV. Eran las canciones de la villa, de ahí su nombre, villancicos. Los villancico eran las coplas para cantar al amor, lo cotidiano, lo divertido, y también habían villancicos religiosos, pero no se cantaban en las celebraciones litúrgicas, solo de forma popular.

Las letras de canciones de villancicos  solían tener una estructura sencilla, varias estrofas unidad por un estribillo tal como hoy los conocemos. Su sencillez y alegría los hizo muy populares. 

Navidad bolas

  • En el siglo XVI, las autoridades de la Iglesia ante el éxito de los villancicos de carácter religiosos, deciden acercar más estas canciones a la liturgia. Así comienzan a usarse villancicos en las oraciones matinales de Navidad, La Asunción, La Epifanía.

cmusic

  • Entre las letras de villancicos famosos en el mundo entero está Noche de Paz, compuesta en 1818 en Austria. Se llamaba Stille nacht, heilige nacht. La letra la crea Joseph Mohr, parroco en Austria, la música de Noche de Paz es del profesor de música Franz  Xaber Gruber. La compuso para la Navidad de 1818, como el órgano de la Iglesia no funcionaba la tocó a guitarra
  • En inglés los villancicos son los Christmas Carols, en Francés son las Chanson de Nöel, en Aleman son los Waihnachtslider, en Italiano los canti di natale

FelizNavidad

Fotos| ,1 , 3  2-4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>