Seguramente todos hemos oído hablar de la importancia de guardar las células madre del cordón umbilical de nuestro bebé, dadas las múltiples posibilidades médicas que se abren gracias a ellas. También es importante el desconocimiento que tenemos sobre este tema y por eso nos hemos acercado a una reunión íntima y cercana con bloggers del mundo del bebé, donde el ponente era un profesional en la materia, Santiago Luengo, Director General y Co-Fundador de Secuvita, uno de los bancos de sangre de cordón umbilical más importantes de España.
La oportunidad nos la brindaba Addoor, la red publicitaria en Internet, y el lugar elegido no podía ser más perfecto, Baby Deli, idóneo para ambientar un tema tan relacionado con el mundo de los niños, un establecimiento cuya filosofía es la ecología, las prácticas saludables y los talleres con los menores.
Con un público totalmente femenino Santiago Luengo comenzó a explicar la importancia de conservar las células madre de un bebé, en primer lugar porque son células jóvenes, y que pueden servirnos para curar enfermedades que el niño desarrolle a lo largo de su vida.
Gracias a empresas como Secuvita, que velan por la tranquilidad de los padres y la salud del bebé, es posible almacenar la sangre del cordón umbilical en bancos especializados. Además los propietarios de las células son los padres hasta que el niño es mayor de edad, donde adquiere la titularidad de ellas.
Todas las células que van a parar a este banco de sangre son enviadas cuidadosamente en avión hasta Alemania, donde permanecerán hasta que las reclamen sus padres o el propio niño cuando crezca. En caso de emergencia, el envío es realizado personalmente por un técnico de laboratorio que se asegura de que las células llegan en perfecto estado hasta su destino.
Después de ponernos al día con Santiago Luego, fueron muchas las preguntas que surgieron en esta reunión e incluso muchas bloggers comentaron su experiencia con los bancos de sangre de cordón umbilical y agradecieron la nueva información que nos aportaba el Director de Secuvita.
Si hemos aprendido una moraleja de este Blog Experience es que prevenir durante el embarazo puede salvar la vida de nuestro bebé o incluso la de otros.
Etiquetas : Bebés, celulas, celulas madre, cordon umbilical, madres, medicina, secuvitas
Gracias por compartir 🙂
También te puede interesar…