Índice del artículo:
- Los resfriados en los bebés
- Cómo prevenir los resfriados en los bebés
Los resfriados en los bebés:
- Con el frío y de hecho si el bebé ya va a la guardería aunque tenga pocos meses, es normal que los virus les afecten y que hagan que acaben teniendo resfriados con cierta facilidad, ya que las defensas de su sistema inmunológico son todavía pocas y de hecho puede que si no tratamos bién el resfriado en cuestión acabe derivando en algo más grave.
- Aunque no tenemos que alarmarnos si vemos que nuestro bebé tiene moquitos o presenta un poco de fiebre, sí que deberémos controlarlo con el pediatra ya que no es raro el que de un resfriado pasen a otros males como una otitis o una infección de garganta.
- Es bueno además que estén bién alimentados y sobretodo que tengan al día su carnet de vacunación.
Cómo prevenir los resfriados en los bebés:
- Aunque no podemos tener a los bebés dentro de una jaula y de este modo prevenir el resfriado, lo cierto es que sí que podemos evitar o al menos no facilitar el que el virus llegue a nuestro pequeño o pequeña.
- Por ejemplo si estamos resfriados es mejor que nos apartemos del bebé cuanto tosamos o estornudemos, de la misma manera que si van a la guardería y tienen algunos compañeros resfriados, optemos por dejarlos en casa.
- Por otro lado, los mocos es uno de los primeros síntomas de que el bebé está resfriado. Asegurate siempre de sonarle bién los moquitos para que no se acumulen o no generen más y sobretodo es bueno que los abrigues.
- Es mejor que en el invierno los bañes un día sí y un día no y sobretodo que los seques muy bién y rápidamente, evitando además las corrientes de aire.
- También procura que sobretodo la cabeza, con un gorro, y los pies, con calcetines, estén tapados y así evitaremos que cojan frío.
- El bebé suele meterse las manos en la boca, por lo que si toca juguetes o nuestra ropa o lo que sea es bueno procurar una higiene constante ya que puede que los virus vayan a su boca.
- Además la casa debe estar bien ventilada de manera que los virus no permanezcan. Así es bueno que abras las ventanas por las mañanas y ventiles todas las habitaciones durante unos minutos.
Otros artículos de interés en Sobrebebes:
- Bebés y dentición
- Cómo evitar la anemia en los bebés
Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.
Etiquetas : Bebés, prevenir, resfriados
Gracias por compartir 🙂
También te puede interesar…