Índice del artículo:
- ¿Cuándo debo empezar a limpiar los dientes de mi hijo?
- Como se limpian los dientes a los bebés
¿Cuándo debo empezar a limpiar los dientes de mi hijo?:
- Si te estás preguntando ¿Cuándo debo empezar a limpiar los dientes de mi hijo? , la respuesta es muy sencilla ya que puedes comenzar en cuanto estos comiencen a salir, e incluso cuando todavía no los tienen ya que podemos limpiarle las encías sin problemas aunque con mucho cuidado.
- No es que tengamos que coger un cepillo de dientes y limpiar la boca del bebé todos los días, pero podemos procurar tener un cepillo (con cerdas que no sean muy duras) y que utilicemos frecuentemente para poder limpiar uno a uno los dientecitos que les vayan saliendo.
- Una vez ya los tienen todos, podemos comenzar a acostumbrarles a lavarse los dientes a diario y con agua. A partir de los 3 o 4 años ya podremos comprarle una pasta de dientes que sea infantil y hacer que se acostumbren a ella para que de este modo sean ellos los que por sí solos se laven los dientes después de cada comida.
- Es mejor, eso sí, que no les pongas mucha pasta dental ya que al principio los niños tienden a tragarla. Puedes colocarles una cantidad similar a una lenteja.
- A partir de los 6 años ya pueden comenzar a utilizar además algún colutorio bucal para después del cepillado. Para saber marcas o cuál es el apropiado lo mejor será consultar siempre con el dentista.
Cómo se limpian los dientes a los bebés:
- Centrándonos en el caso de los bebés, podemos limpiarle la boca y las encías aunque todavía no tengan dientes.
- Para ello, utilizaremos una toallita o un pañuelo suave y que nos permita tener siempre la boca limpia, ya que pueden mancharse con leche o de hecho con la papilla también suelen mancharse a menudo.
- En cuanto le comiencen a salir los dientes, podemos optar por un cepillo que no sea muy duro y por limpiar cada diente, con movimientos suaves y circulares.
- Cabe añadir que muchos bebes se mueven mucho cuando queremos limpiarle los dientes, o de hecho incluso no querrán abrir la boca, por lo que deberémos tener paciencia. Si quieres puedes ayudarte un poco con el agua, ya que si notan el cepillo mojado quizás te sea más fácil el limpiarles los dientes.
Otros artículos de interés en Sobrebebés:
- Bebés y dentición
- Dejar llorar o no dejar llorar al bebé, ¿qué es mejor?
Etiquetas : Bebés, consejos, dientes, limpiar
Gracias por compartir 🙂
También te puede interesar…