La importancia de la fruta en nuestros hijos

En este post te daremos unos consejos muy útiles que puedes llevar a cabo, para que tu hijo o hija comience a tomar frutas y verduras sin tener que por ello, montar un escándalo.

Las frutas son alimentos indispensables en la dieta de cualquier persona, pero más en la de un niño. La importancia de la ingesta de frutas en la dieta de los niños es que estas son una gran fuente de nutrientes y vitaminas esenciales, que garantizan el buen crecimiento físico a la par que su desarrollo intelectual. Por lo que no dejes de incluirlo en la dieta diaria de tu hijo.

Consejos para que tus hijos tomen fruta

Tenéis a vuestro alcance métodos para preparar de una forma divertida los mejores helados y zumos. En el mercado existen productos que tus hijos utilizan como juego pero que a la vez les inicia en el mundo de la cocina y aprenden a adquirir buenos hábitos en la alimentación.

Mientras ellos disfrutan con los juegos, los niños aprenden a preparar los mejores zumos y helados utilizando las frutas. Se familiarizarán con los alimentos tomando conciencia, como hemos explicado antes, de adquirir un buen hábito en su correcta alimentación. Buscando alguno de estos productos nos hemos encontrado, por ejemplo, con Frutilandia o Comiditas Famoplay.

Los beneficios de la fruta para nuestros hijos

Obtendrán fibra, regula la glucemia y el colesterol sanguíneo. Tendrán un gran aporte de Vitamina C y B, lo que mejorará sus defensas además de las conexiones nerviosas y cerebrales. Son un buen antioxidante, mejorando la oxigenación celular. Potasio, controla la tensión arterial. Para su crecimiento oseo, obtendrán Fuor. Zinc que les ayudará a mejorar la inmunidad y también potenciará su crecimiento. Obtendrán Selenio, que interviene en los distintos procesos celulares.

Etiquetas : frutas, verduras

Gracias por compartir 🙂

También te puede interesar…

Leave a Comment