Sacaleches, manual , eléctrico, ¿cual escoger?. En Sobrebebes.es, los sacaleches.
Si estás dando lactancia materna, el sacaleches es una ayuda para poder tener leche materna en la nevera o el congelador. De esta forma cualquier persona de confianza podrá darle la leche materna al bebé en biberón aunque tú no estés.
La leche materna se puede mantener en la nevera 24 horas, y en el congelador hasta cuatro meses. Si la congelas hazlo en tarritos de cristal o plástico de poca cantidad como 100 ml. No uses el microondas pero no ya que la leche materna al calentarla pierde propiedades. Del congelador a la nevera para que se vaya descongelando (sacar la leche que vayas a necesitar con antelación)
Los sacaleches te permiten sacar leche de forma cómoda para poderla almacenar. Son cómodos y te facilitarán la lactancia, para las tomas nocturnas así no tendrás que levantarte siempre tú y podrá ayudarte tu marido u otra persona de confianza. Si estás en el trabajo el bebé podrá tomar leche materna gracias al sacaleches.
Sacaleches tipos
Los dos son estupendos según tus necesidades y preferencias, lee atentamente las instrucciones y verás que con un poco de práctica (como pasa siempre) lo manejarás estupendamente.
Sacaleches manual:
- Son más baratos que los sacaleches eléctricos, si solo te sacas leche muy de vez en cuando son tu opción. Tienes que accionar un mecanismo de forma manual para hacer el vacío y que puedas ir sacándote la leche. Tu misma llevas el ritmo, la velocidad e intensidad durante la succión. Tienes marcas como Avent, Medela, Chicco, Ameda
Sacaleches Eléctrico
-
El mecanismo de vacío que hace la succión es eléctrico. No tienes que ir bombeando de forma manual. Aunque tienen opciones para´controlar la intensidad y velocidad de la succión, no la controlas igual que con el sacaleches manual, aunque si son más cómodos por no tener que estar bombeando de forma manual. Funcionan a pilas o conectados a la red.
- Tienes sacaleches para un solo pecho y otros de extracción doble para los dos pechos. Si necesitas mayor cantidad de leche y de forma frecuente, pueden ser útiles si vas a sacar´leche materna durante varias veces al día (mamás de mellizos, trillizos, si tienes un bebé prematuro). Son más caros que los sacaleches eléctrico, pero te cansas menos que con los manuales. Marcas como Medela, Avent, Ameda
También te puede interesar
Cada vez se utilizan mas.
Muy completa la información de todos los sacaleches